Espacio- Tiempo , Escena , Planos, Acciones

Patio del colegio/día ,1, Plano general largo ,El personaje 1 está jugando a la pelota con sus amigos .

Patio del colegio/ día, 1, Plano general corto y plano americano, El personaje 2 camina hacia el personaje 1 .

Patio del colegio/ día, 1, Plano general largo, El personaje 1 sigue jugando a la pelota .

Patio del colegio/ día, 1, Plano americano, El personaje 2 llega a donde está el personaje 1 y lo reta a un partido después de clases .

Salida del colegio/ día ,2, Plano general largo y primer plano, Luego a la salida el personaje 2 le recuerda al personaje 1 el reto .

Cancha de football/ día, 3, Primer plano, El personaje 1 comienza el partido .

Cancha de football/ día, 3, Plano general largo, Todos juegan .

Cancha de football/ día, 3, Primer plano y con un punto de vista subjetivo, El personaje 1 toma la pelota y la manipula .

Cancha de football/ día, 3, Plano general largo, Todos juegan .

trabajo computacion

actividad coeficiente 1 unidad de edición de vídeo y audio

Objetivo:
-Los alumnos deben adquirir o desarrollar habilidades de micro proyectos audiovisuales utilizando diversas tecnologías en el área.
-Los alumnos deben desarrollar conocimientos en el área audiovisual ,en lenguaje técnico y finalmente en la edición y postproducción de vídeos y audio .

Metodología de trabajo :los alumnos podrán optar a diversos software de edición de vídeo de los cuales :
- Movie maker
- Adobe premier
- Sony vegas
-Avid media composer

Ademas si es necesario los alumnos podrán ocupar documentos photoshop

Actividad: incorporar gadgets tres tutoriales de lo anterior
Actividad para la fecha martes 19 de octubre :conformarse en grupos de tres personas como minimo y cuatro personas como maximo.
Traer un pendrive con pequeños archivos de video con la siguiente extencion de archivo avi, mov, mpeg , ademas traer archivos de audio com la extencion de audio mp3. duracion del video 1.30min a 5 min
-Objetivo de trabajo
Deberan generar y crear una historia utilizando los recursos de videeo y baudio (inicio , desarrollo ,decenlace , final)
El alumno publicara el archivo de pelicula de forma audiovisual

macromedia flash8 (tutorial)

adobe premiere 2.0 (tutorial)

sony vegas (tutorial)

trabajo bicentnario1

Uploaded with ImageShack.us

miércoles, 5 de agosto de 2009

Semiologia / Semiotica

La semiologia es la ciencia que estudia los signos y las leyes que lo gobierna, esta palabra proviene del griego semeion que significa signo y de logos que significa estudio.

Para entender la semiologia es necesario conocer los elementos que la constituyen. Tomando como base la definición de Umberto eco, la semiótica estudia todos los procesos culturales como procesos de comunicación, considerando como fenómenos comunicativos, la lingüística estructural aporta los principales elementos de la semiología:

1- La lengua y el habla

2- el significado y significante

3- sistema y sintagma

4- denotación y connotación

1- La lengua es un sistema organizado de signos establecidos para la comunicación de la sociedad, también se conoce como código de comunicación. Y el habla es la forma individual de expresar la lengua (pertenece a Ferdinand de Sansurre)

2- Significado significante comprende dos planos el de significado o contenido de signo, es decir el que expresa el concepto, va asociado al significante que constituye el plano de la expresión.

3- Sistema es el conjunto de signos que tienen una relación entre si, de tal modo que los cambios producido en cualquiera de estos repercute en los demás. El sintagma se representa de forma encadenada, es una yuxtaposición en forma coherente de signos diferentes con sentido unitario. Por ejemplo el habla es de naturaleza sintagmática, en el sentido que las palabras se encadenan una tras otras.

4- La denotación es la acción de indicar o significar algo mediante un signo. La connotación es la significación denotativa, básica, literal, asociativa.

En 1916 Ferdinand, dice que la lengua es un sistema de signos y por eso la lingüística es solo una parte de una ciencia más general llamada semiologia.

Existen dos grandes escuelas de semiologia una la lidera: Roland Barthes y otra el señor Charles Pierce.

Don Charles afirma que todo tipo de relación mediada por signos es ilimitada, por que unos signos remiten a otros signos, este señor apunta a tres elementos:

1-signo: o significante. Es la palabra.

2-objeto: al que se refiere el signo.

3-interprete: el signo que se refiere a otro signo.

Pears establece tres simbolos, el simbolo es el tipo de simbolo que constituye por convencion social al objeto designado. El simbolo es el signo pleno.
Indice:
Tipo de signo que se refiere a un objeto sin afirmar o negar nada sobre el mismo. Es un signo que meramente indica, no designada nada del objeto
Icono:
Signo que se refiere a su objeto en función a su semejanza.
Roland Barthes:
-Código verbal:
-Código iconico:denotado y connotado
Dice que en cualquier tipo de mensaje fotográfico existen dos tipos de códigos:
-Por que todo tipo de imagen, como tienen diferentes sentidos, nesecitan completar su significado mediante un mensaje verbal.
-Hay dos tipos de mensajes el denotado y el connotado:
Denotado: proviene de la propia materia fotográfica, el valor de la foto tiene en si mismo.
Connotado: Es la significacion que pretende construir la imagen

No hay comentarios: