Espacio- Tiempo , Escena , Planos, Acciones

Patio del colegio/día ,1, Plano general largo ,El personaje 1 está jugando a la pelota con sus amigos .

Patio del colegio/ día, 1, Plano general corto y plano americano, El personaje 2 camina hacia el personaje 1 .

Patio del colegio/ día, 1, Plano general largo, El personaje 1 sigue jugando a la pelota .

Patio del colegio/ día, 1, Plano americano, El personaje 2 llega a donde está el personaje 1 y lo reta a un partido después de clases .

Salida del colegio/ día ,2, Plano general largo y primer plano, Luego a la salida el personaje 2 le recuerda al personaje 1 el reto .

Cancha de football/ día, 3, Primer plano, El personaje 1 comienza el partido .

Cancha de football/ día, 3, Plano general largo, Todos juegan .

Cancha de football/ día, 3, Primer plano y con un punto de vista subjetivo, El personaje 1 toma la pelota y la manipula .

Cancha de football/ día, 3, Plano general largo, Todos juegan .

trabajo computacion

actividad coeficiente 1 unidad de edición de vídeo y audio

Objetivo:
-Los alumnos deben adquirir o desarrollar habilidades de micro proyectos audiovisuales utilizando diversas tecnologías en el área.
-Los alumnos deben desarrollar conocimientos en el área audiovisual ,en lenguaje técnico y finalmente en la edición y postproducción de vídeos y audio .

Metodología de trabajo :los alumnos podrán optar a diversos software de edición de vídeo de los cuales :
- Movie maker
- Adobe premier
- Sony vegas
-Avid media composer

Ademas si es necesario los alumnos podrán ocupar documentos photoshop

Actividad: incorporar gadgets tres tutoriales de lo anterior
Actividad para la fecha martes 19 de octubre :conformarse en grupos de tres personas como minimo y cuatro personas como maximo.
Traer un pendrive con pequeños archivos de video con la siguiente extencion de archivo avi, mov, mpeg , ademas traer archivos de audio com la extencion de audio mp3. duracion del video 1.30min a 5 min
-Objetivo de trabajo
Deberan generar y crear una historia utilizando los recursos de videeo y baudio (inicio , desarrollo ,decenlace , final)
El alumno publicara el archivo de pelicula de forma audiovisual

macromedia flash8 (tutorial)

adobe premiere 2.0 (tutorial)

sony vegas (tutorial)

trabajo bicentnario1

Uploaded with ImageShack.us

sábado, 13 de septiembre de 2008

objetivo:-utilización de herramientas de software photoshop
-creación y retoque de imagenes digitales utilizando photoshop
habilidades:
-creatividad
-indagación en Internet
-utilización herramientas photoshop
-utilización de entornos virtuales de aprendizajes(E.V.A).(blogger-wikispaces)

aunque muchas otras herramientas de retoque de imágenes son mas baratas y mas fáciles de usar, photoshop es la mas destacada para el retoque digital de imágenes en este taller web utilizaremos lo mas elemental del software en la creación y retoque de imagenes.

contenidos: caja de herramientas a elección, herramientas de pintura , de edición, de visualizazión, modos de función, menú vista, menú imagen , menú intro, menú capas ,menú archivo, de paletas, filtro o plugins

Actividad.

1.-busque y publique e su blog los siguientes términos en relación al software photoshop-acoplar imágenes:

- Brillo: luminosidad u oscuridad de un color. Se mide en tanto por cien, el 0 % equivale a negro y el 100 % equivale a blanco.

- Canal: toda imagen está compuesta por canales, el número de ellos depende del modo de color de la imagen. Por ejemplo, una imagen RGB, tendrá un canal para cada uno de los colores básicos: un canal para el rojo (Red), otro para el verde (Green) y otro para el azul (Blue)

- Canales Alfa: además de canales de colores están los canales Alfa, que son utilizados para guardar selecciones. En la paleta se mostrará una nueva miniatura, las partes blancas indicarán las zona seleccionadas, las partes negras indicarán las zonas no seleccionadas.

- Canal compuesto: canal compuesto será aquel que consta de dos o más canales.

-canal de color: Canales de color: los diferentes canales que posee una imagen y contienen información sobre sus colores.

- Capa: una capa es un recurso de Photoshop que simula una hoja transparente o acetato. En esta se podrá escribir, pintar, insertar imágenes, etc sin que esta pierda su transparencia, pudiendo hacer cada una de estas acciones en capas diferentes. Photoshop permite manejar hasta 100 capas diferentes.

- Capa activa: la capa se muestra resaltada de color azul y será la que se podrá editar. Es importante saber en todo momento cuál es la capa activa, ya que numerosas veces al hacer una modificación no surge efecto y esto se debe a que la capa activa es otra de la deseada.

- Capa de fondo: todo documento estará compuesto como mínimo de una capa, y esta será la capa de fondo. En documentos de mas de una capa, la capa de fondo será la capa inferior, esta no se puede modificar.

- Capa de imagen: una capa de imagen será aquella que contiene imágenes y es susceptible a los efectos.

- Capas enlazadas: se llama capa enlazada a aquella capa en la que se visualiza una pequeña cadena. En lazamos capas para hacer momentáneamente una sola capa con las que están enlazadas. Las capas enlazadas sufrirán las mismas modificaciones que la capa actual.

- Color frontal y color de fondo: son los colores almacenados en la paleta de colores. Con el frontal se pinta, rellena, se hacen degradados, etc, con el color de fondo se rellenarán las zonas borradas y los aumentos del documento.

- Colores puros: llamamos colores puros a los colores primarios y sus mezclas, son puros y no están compuestos por otros.

- Contraste: según el valor de contraste permite ver un documento con colores más puros o más apagados. Un contraste mínimo equivale a gris y un contraste máximo convertirá el documento a colores puros.

- Formato de imagen: el formato de imagen o de archivo se refiere a la estructura de datos en que se guardará el documento, por ejemplo: JPEG, TIFF, BMP... Photoshop soporta gran variedad de formatos (ver tipos de formato).

- Illustrator: programa de Adobe muy similar a Photoshop en cuanto herramientas, excepto que Illustrator es vectorial.

- Máscaras de capa: se utiliza para cubrir partes de una capa que no interesa mostrar. Las zonas enmascaradas no se pierden, sino que se ocultan tras la máscara sin necesidad de borrarlas. Al desactivar la máscara se volverán a ver. Son de gran utilidad si se quiere difuminar los bordes de una imagen, para ello en el menú capas añadimos máscara de capa. Con color negro se añade máscara, con blanco se quita máscara. No funciona en la máscara de fondo.

- Modos de color: cada uno de los modelos en que se puede representar una imagen tanto en su visualización como impresión.


- Opacidad: opción que permite controlar el grado de transparencia de una capa. Esto variará su propia visibilidad y como se verán las capas que estén por debajo de ella.


- Reglas: herramienta de Photoshop que muestra dos reglas, una vertical a la izquierda del documento y otra horizontal en la parte superior. Esta regla es configurada desde preferencias generales. Es de gran utilidad para trabajos precisos, ya que indica en todo momento la posición del puntero.

- Saturación: saturación es la medida de la autenticidad de un color, es su pureza. Representa la cantidad de gris de un color respecto a su tono. El 0 % equivale a gris y el 100 % será la saturación completa.

- Tono: el tono es la propiedad de un color, el color percibido por el ojo. Así, se dice que un objeto tiene tono rojo, azul, verde, pues se expresa por el nombre de color.


2.-busque y publique en el blog atajos de teclado de software photoshop.

- (Espacio) Herramienta Mano, .
- (Ctrl+H) para ocultar la selección actual,
- (X) cambiar el color de fondo por el frontal .
- (F) Vista de área de trabajo,
- (Ctrl+D) Deseleccionar,.
- (Ctrl+T) Cambio de tamaño de capas,
- (Ctrl+U) Ajustar luminosidad, tono y saturación,.
- (Ctrl+M) Ajustar curva de colores,
- (Ctrl+L) Ajustar los niveles de colores, .
- (Ctrl+Z) Deshacer último cambio,
- (Ctrl+Alt+Z) Deshacer el último paso,
- (T) Insertar texto,
- (Ctrl+Intro) Salir del modo Edición de texto, .
- (Ctrl+I) Invertir los colores .
- (Ctrl+E) Fusiona las capas,
- (Q) Activa la capa rápida, .
- (Ctrl+J) Nueva capa vía Copiar,
- (Ctrl+Shift+J) Nueva capa vía Cortar, .
- (Ctrl+Alt+I) Tamaño de la imagen,
- (Ctrl+Alt+C) Tamaño del lienzo,
- (Ctrl+F) Repetir último filtro utilizado,
- (Ctrl+Shift+Coma) Aumenta el tamaño de la fuente,
- (Ctrl+Shift+Punto) Disminuye el tamaño de la fuente,
basicos:
1. (H) Herramienta Mano, cuando tenemos ampliada una zona de nuestro proyecto mediante la herramienta Zoom, podemos movernos con la herramienta mano, algo que se utiliza mucho y agiliza es hacerlo mediante la tecla H, también podemos agrandar o disminuir el Zoom pulsando Ctrl+Clic o Shift+Clic respectivamente.
2. (Z) Herramienta Zoom, pulsando Z cambiamos la herramienta Zoom para ajustar el tamaño de la vista, mientras pulsemos Alt invertiremos el Zoom para alejar.
3. (Ctrl+0) Ajustar al tamaño de la ventana, para aprovechar al máximo el tamaño del monitor. Es Control más Cero, no la letra “O”.
4. (B) Herramienta Lápiz, extremadamente útil cuando trabajas con máscaras, perfecta combinación con los atajos de teclado Zoom y Herramienta de Mano.
5. (Ctrl+Z) Deshacer, muy útil para solventar esos pequeños errores que todos cometemos.
6. (Tab) Muestra/Oculta paletas, sencillo y eficaz, muestra u oculta todas las paletas para tener el proyecto a pantalla completa y sin estorbos.